sábado, 31 de diciembre de 2011

CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO

Proyecto: Registrar el proceso de crecimiento o transformación de un ser vivo. El propósito de este proyecto es elaborar un registro de observación de los cambios  durante el desarrollo de un ser vivo.
En este proyecto se les presento a los alumnos un video sobre el crecimiento de una planta, observando y tomando nota de los pasos que se dieron para que esta creciera. Se les cuestiono  si habían visto el crecimiento de una planta, como cambiaba su tamaño u otros cambios que pudieran haber observado, donde de igual manera realizaron el dibujo de esta.
Ahora los niños analizaran el desarrollo de una mariposa, leerán la lectura y escribirán las etapas de su desarrollo y su dibujo.

Para experimentar y anotar un diario la observación recabada, pusieron una semilla de frijol en un vaso con algodón y diariamente pudieron darse cuenta de como reventó la semilla y poco a poco crecía esta, quedaron admirados al mirar el cambio que esta tenia escribiendo lo observado en su diario. Ahora con sus conocimientos previos y el resultado del experimento pudieron comparar sus ideas y reflexionar sobre el crecimiento del ser vivo.  
Ahora en equipos se les pidió que llevaran un insecto pequeño para que entre todos llevaran el registro de este, para posteriormente buscaran información, redactándolo en textos, recortando y dibujando imágenes del animal, este siendo el primer borrador para después pasar en limpio la información en cartulinas y así organizados en equipos pasaron a exponer y que todos conocieran sus resultados.
Al finalizar los niños se sintieron  motivados por la actividad pues el hecho de observar un ser vivo el cual pudieran sentirlo y manipularlo desde el aula el motivo a presentar  las exposiciones sin temor al pasar frente a sus compañeros.












                                                                                  



viernes, 30 de diciembre de 2011

Desfile del 20 de noviembre

Primera participacion en un evento de desfile, los niños se sintieron muy orgullosos de portar sus caballos representando la revolucion mexicana. Esta actividad sirve en los niños para que de manera simbolica vayan aprendiendo acerca de su cultura y de la historia de nuestro pais que nos identifica como mexicanos.