jueves, 12 de enero de 2012
¿QUE PESA MÁS?
Comenzamos a trabajar con las
balanzas, analizando la relación de peso volumen. Al iniciar la actividad los
alumnos tomarían cualquier objeto del salón para que ellos observándolos
dijeran cual pasaría más, para después hacer una balanza y darse cuenta de
hacia que lado se inclinaría esta.
Seguidamente los alumnos
comenzaron a realizar sus balanzas con cartón, tapas de latas y de café, aunque
tuve el desacierto de no haberles pedido
a los niños que las tapas vinieran con sus respectivo orificio para solo poder
insertar el hilo, los niños se desesperaron y comenzaron a pararse de sus lugares para pedir ayuda a
otro compañero y como yo no podía darme abasto con todos, algunos se enojaron y
no quisieron esperar, así que tuve que cancelar la actividad y les pedí a los
niños que trajeran sus tapas ya listas para el día siguiente y así poder
continuar con la actividad.
Nos dimos a la tarea de realizar
las balanzas, con estas comenzamos la actividad del libro de matemáticas donde en
equipos tenían que pesar los objetos y antes de eso calcular cual pasearía mas
y anotar los resultados, después comparando su peso.
Para finalizar realizamos figuras
de objetos con plastilinas, estos eran
dados, lápices figuras geométricas algunos con el mismo tamaño pero diferentes,
llevándolos a la reflexión de que no siempre los objetos grandes pesan mas que
los pequeños.
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