domingo, 13 de noviembre de 2011

YO SIENTO ALEGRIA


Al trabajar con los niños la asignatura de Formación Cívica y Ética, se sintieron muy contentos pues la experiencia desencadenante era escuchar una canción titulada yo siento Alegría, al igual que observaran caritas con distintas imágenes. Pues el tema a trabajar se llamaba YO SIENTO ALEGRIA,  los alumnos representaron mímicamente distintas emociones y el resto del grupo tendría que adivinarla; posteriormente se realizaron preguntas sobre ¿Cómo nos damos cuenta cuando una persona esta alegre, triste, enojada, etc.?¿Qué ocurre cuando pierde el control de sus emociones y daña a otras personas? ¿Por qué es conveniente expresar emociones sin daña a los demás? ¿Cómo podemos hacerlo?

Después de comentar los alumnos expresaron que emoción sentían en ese momento y estos serán representados mediante un dibujo, canción, baile, adivinanza, etc. claro estas infantiles, aunque algunos niños pedían  reggaetón, la manera que  ellos consideraran pertinente para expresarse.  Los niños dejaron demostrar su felicidad y gustosos realizaron la actividad, al ver en sus carita la felicidad me contagiaron y me sentí muy contenta por lo realizado, tomando en cuenta que el escuchar músicas infantiles los relaja y los entusiasma a trabajar, además que  comprendieron que las personas pueden tener distintos estado de ánimos y estos tienen que ser respetados.

 Al finalizar reflexionaron los beneficios de respetar las diferentes formas de expresión y emociones de cada persona.
 Z


No hay comentarios:

Publicar un comentario